Casa Malecon Habana

Sitio realizado por Shared Pixel

Idioma:


¿Cómo puedo rentar un auto en Cuba?

Para rentar un auto, puede hacerlo en el mismo aeropuerto al llegar al país, o por Internet. Son varias las Agencias que brindan este servicio y los precios varían de las clases económicas a las de lujo, variedad también en cuanto a modelos, según el tiempo que se reserve, etc. Por lo que le sugerimos hacer la reserva luego de valorar opciones. Encontrará gasolineras por todo el país y también auxilio en carretera. Para solicitar la renta, deberá presentar su pasaporte y su licencia de conducción.

¿Qué monedas circulan en el país?

En la Isla encontrará usted dos monedas, el PESO CONVERTIBLE (CUC) y el PESO CUBANO (CUP).

EL PESO CONVERTIBLE (CUC) será la moneda que más utilice. Su aplicación incluye: hoteles, restaurantes, bares, tiendas, supermercados estándares, similares a los occidentales, taxis, renta de autos y demás servicios relacionados. Será además la moneda que utilice para pagar a los propietarios de las casas donde se hospede.

El CUC tiene equivalencia con el dólar americano, aunque éste está gravado en Cuba con un 10 %.

Normalmente las monedas fluctúan diariamente con relación al dólar:

Si por ejemplo, el euro estuviese a 1.35 CUC, usted recibirá por 100 euros, 135 CUC. Sin embargo si en vez de 100 euros, cambiásemos 100 dólares, usted recibiría unos 86 CUC aproximadamente, debido al 10 % de gravamen al que está expuesto.

El PESO CUBANO (CUP) solo se usa para pagar un número limitado de productos y servicios, tales como cines, agros(*), ciertos comercios locales y públicos no vinculados directamente con el turismo internacional.

(*) Mercado típico cubano, al aire libre, que encontrará en toda la Isla, donde podrá comprar frutas, verduras, carne de cerdo y otros productos de producción nacional exclusivamente, a precios muy económicos.

Por un CUC usted recibirá 24 pesos cubanos (CUP).